El inglés es el idioma de los negocios y será por eso que es el idioma mas estudiado en todo el mundo. Como maestra de inglés y persona bilingüe, me gustaría daros una pautas a seguir para apoyar vuestro esfuerzo en aprender Inglés.
1. CREA UN HABITO DIARIO
El primer error a la hora de iniciar un aprendizaje es no crear un habito de constancia. La constancia funciona a la hora de hacernos mejor deportistas, mejor meditadores y también a la hora de aprender un idioma extranjero. Como esperas conseguir el bilingüismo si solo haces algo en inglés durante las horas de clase? Para adquirir fluidez en cualquier cosa, hay que practicarlo a diario. Es por eso que crear el habito de estudio diario también ayuda a asentar el idioma en el cerebro.
2. HOLLYWOOD, EN VERSION ORIGINAL
Lo más difícil a la hora de aprender un idioma extranjero es la escucha. La falta de oído puede frenar el proceso y hacer que te sientas que no puedes conseguirlo. Por suerte, la mayoría de las películas de gran popularidad son de habla inglesa. No te pierdas la mejor oportunidad de mejorar en los «listenings». Ver tus pelis favoritas sin doblaje puede ayudarte a conseguir diferenciar sonidos y adquirir ese oído fino. Es mejor empezar por pelis o series que ya hayas visto en tu idioma nativo, así tu cerebro ya sabe de que va la trama y no te sentirás perdido.
3. HAZTE CON UN «PEN PAL»
‘Pen Pal’ quiere decir amigo por correspondencia. Lo suyo es encontrar alguien de otra parte del mundo con quien no puedas comunicarte en tu idioma nativo y estés obligado a escribirle en inglés. Hay mucha gente interesada en tener correspondencia electronica entonces hoy en día ni tienes que gasta dinero en sellos y sobres. Hay varios sitios web donde puedes encontrar a alguien para mantener correspondencia, como Global Pen Friends o Students of the World, aunque hay muchas mas paginas web donde encontrar este tipo de servicio gratis.
4. VACACIONES EN INGLÉS
Quien no ha soñado de poder ir a Nueva York o San Francisco y mejorar el inglés de paso. Pero no hace falta ir tan lejos para estar inmerso en el idioma. Solo intenta ir a los sitios donde no hablen tu idioma natal y lo mas seguro es que tengas que defenderte en ingles para pedir un café en un restaurante, o una habitación en un hotel o preguntar como llegar a algún sitio. Intenta viajar solo si es posible, así tendrás mas posibilidades de tener conversaciones en ingles, vayas donde vayas.
5. HAVE FUN!
No te olvides de divertirte aprendiendo Inglés. Las cosas que disfrutamos y nos dan placer no son pesadas. Encuentra maneras de hacer el aprendizaje algo divertido para ti. Escucha música en inglés cuando conduces, encuentra tus cuentos favoritos de cuando eras niño y léelos en inglés. Se creativo para no aburrirte, y recuerda que tienes toda tu vida para hacerte bilingüe y si le dedicas un poquito de tu día todos los días, lo conseguirás.