El escritor argentino Jorge Luis Borges en su cuento «La Biblioteca de Babel» imaginó una «biblioteca universal» en la que estarían reunidos todos los libros producidos por el hombre, un sitio con obras que se creían perdidas, volúmenes que explicaban los secretos del universo, tratados que resolvían cualquier problema personal o mundial… En su cuento, había una «extravagante felicidad» ya que los hombres creyeron que con ellos podrían aclarar definitivamente «los misterios básicos de la humanidad».

El incendio que quizá destruyó parte de la Biblioteca de Alejandría
en el año 47 a.C., durante la guerra entre Cleopatra y su hermano. 1876.

El modelo de ese sueño literario se podría históricamente relacionar con la célebre Biblioteca de Alejandría, la cual tenía como finalidad compilar todas las obras del ingenio humano, de todas las épocas y todos los países. La destrucción de la Biblioteca de Alejandría constituye uno de los más simbólicos desastres culturales de la historia. En H.E.I.A., queremos mantener vivo este sueño erudito.

Esta biblioteca de recursos es un proyecto actualmente en elaboración. Muy pronto estará accesible a socios para su uso personal y profesional.