Día de los Muertos 2020
Nunca a sido tan importante celebrar este día como lo es este año 2020. Un año donde los muertos por el COVID no han podido ser honrados porque el virus podría afectarnos en los funerales y los velatorios. Nuestros difuntos han sufrido injusticias al igual que los demás.
Desde HEIA, os brindamos la oportunidad de honrar los difuntos en el Día de Los Muertos, estilo Méxicano, donde montaremos un altar para dejar fotos y ofrendas de flores a nuestros seres queridos y/o nuestros ancestros celebrados.
COMO SOCIEDAD, TENEMOS QUE APRENDER A AFRONTAR LA MUERTE COMO ALGO NATURAL.
La muerte es el miedo primordial con el que todos tenemos que liderar y una de las herramientas que se utiliza para controlarnos. Por eso es tan importante que aprendamos a llevarlo con naturaleza y no dejar atrás los rituales que nos apoyan a hacerlo.
A lo largo de la historia, esta fiesta fue experimentando un proceso de aculturación y apropiación por parte de las culturas de diversos territorios, entonces la fiesta modificó su carácter netamente religioso por uno un tanto profano, como es el caso de México, algunas partes de Estados Unidos que poseen población méxico-americana y en algunos lugares de Latinoamérica.
Pero su origen nace en poder cantarles y rezarles a las almas que se separan de sus cuerpos para que puedan liberarse del apego y ir hacia la luz, cruzando el portal inter-dimensional que se abre en esta época del año.
Os ofrecemos esta quedada, donde cantaremos mantras y soltaremos nuestra tristeza de lo sufrido este año, liberando a nuestros muertos del apego al mundo terrenal con nuestras voces unidas, para que puedan marcharse al otro lado de manera digna.
Los más pequeños de la familia verán la película de «Coco» arriba en nuestra sala de juegos y difrutarán pintándose las caras y tomando chocolate caliente durante la celebración.