La astrología actual nos avisaba de que algo intenso y destructivo podría ocurrir esta semana relacionado con la energía del agua. Mercurio en Escorpio, Neptuno en Piscis, y Marte en Cáncer, los tres planetas en signos de agua forman ahora un gran trígono. Y además hay también dos sextiles de Neptuno y Mercurio a Plutón que completan una figura de cometa. Pero no solo eso, Plutón se encuentra dando los últimos coletazos en Capricornio, diciéndonos claramente cómo las estructuras gubernamentales nos siguen fallando, y además Marte en Cáncer se encuentra en oposición directa a Plutón en Capricornio que nos habla de un comportamiento consciente y compulsivo desde esas estructuras de poder.
En la Comunidad Valenciana, los recientes recortes en servicios de emergencia están siendo motivo de muchas críticas y han impactado la respuesta ante las inundaciones recientes. Las restricciones presupuestarias, aplicadas en su mayoría desde la administración actual de PP y Vox, han afectado tanto a la operatividad de equipos de emergencia como a la disponibilidad de personal y han dejado a miles de afectados.
Osea, que lo que lo que predijo la astrología se ha echo realidad y las decisiones tomadas conscientemente desde el poder han causado mucho daño cuando la fuerza del agua se ha presentado con intensidad. Por desgracia, esto es exactamente lo que hemos visto pasar hace unos días. El agua se nos venía encima con mucha fuerza y los que han tenido el poder en sus manos para tomar decisiones que pudieran prevenir un desastre mayor nos han fallado por completo.
Dejando de lado este ejemplo en particular porque os podría dar muchos otros, surge la pregunta del millón:
Entonces, ¿Cómo podemos utilizar la información astrológica para ayudarnos?
La verdad es que para saber dónde o quién va a ser afectado por cada tránsito astrológico es muy difícil, ya que los astros nos dan el pronóstico general del cosmos y cómo esta afectando al planeta Tierra y sus habitantes. Al igual que los meteorólogos nos pueden avisar de que vienen tormentas con lluvia, pero no pueden decirnos exactamente cuántos litros caerían ni dónde exactamente hasta que no ocurre. Tenemos que entender que la intuición y el acceso a información exacta juegan siempre un papel importante en cómo se podrán interpretar los datos.
La astrología nos es muy útil si la sabemos interpretar en base a nuestra propia vida, con nuestros datos personales y con nuestra propia intuición.
De qué me sirve saber que tránsitos astrológicos están ocurriendo en estos momentos en el planeta si no se aplicarlo a mí mismo? Aunque llevo más de 20 años trabajando con la astrología no me he centrado mucho en hacer videos explicativos sobre los tránsitos del momento porque aunque yo pueda darte esa información, si no sabes aplicarla a tu propia astrología no te va a servir de mucho, solo sirve para hacernos pajas mentales. La mayoría de la información astrológica que la gente está consumiendo en las redes sociales es completamente superflua. Si queremos aprovechar la inmensa información que nos proporciona la astrología tenemos que tener la base de cómo interpretarla y aplicarla a nosotros mismos. Y es por eso que este mes lanzo un curso de introducción a la astrología donde quiero enseñarte cómo interpretar tu propia carta astral . Es ahí donde está la clave de que entiendas como los astros te afectan y puedas transformar tu vida con la información.
Aprovecho para mandar mucha fuerza a todos, porque aunque no hayas sufrido directamente la inundación de agua, el agua es la energía de las emociones y todos estamos viviendo momentos muy intensos en nuestras vidas.
Para más info sobre el curso online de astrología del 16 de noviembre, lee aquí.