EuskalNews.com ha aguantado hasta marzo de 2023, pero ya no pueden más. «A parte de la evidente censura que sufrimos, Google nos quitó la publicidad (tienen el monopolio) de euskalnews.com en enero de 2022 (hace año y pico ya…) y desde entonces que no generamos ingresos. Tenemos un único anuncio que prácticamente no genera nada.»
Durante casi cuatro años (tres de ellos de plandemia), no han pedido donaciones e incluso las rechazaron, ya que con lo que generaban y con recursos propios tenían suficiente para financiar su proyecto. Recordamos que esto no es un negocio, ni una empresa. El proyecto se basa en difundir y sacar a la luz lo que los medios tradicionales ocultan.
Sin embargo, el boycott que les aplica Google les está estrujando tanto que no tienen ingresos desde hace año y pico, «ya no nos llega para sufragar los costes que genera mantener este proyecto. Nos hemos fundido la bolsa de reserva que generamos cuando todavía no nos habían quitado la publicidad y encima, el proyecto complementario que creamos (euskalnews.tv) para poder financiar el conjunto del proyecto y no tener que pediros dinero (para seguir siendo autosuficientes, que es de lo que siempre hemos pregonado)»
Ya no generan lo suficiente como para sufragar los costes de mantenimiento, gestión y hosting de #EuskalNews a causa de la censura directa de Google.
«Hemos intentado innovar para seguir autofinanciándonos con recursos propios (sin pedir donaciones), pero a marzo de 2023 ya no da más de sí. Es lo que tiene combatir contra un monopolio, que, tarde o temprano, acabas perdiendo.»
Cabe a destacar que aunque no han pedido ni aceptado donaciones, si han donado (a parte del trabajo de difusión) parte de los ingresos que generaban cuando tenían publicidad para la financiación de diferentes campañas, actos, manifestaciones y acciones judiciales dentro del marco de la disidencia.
«Nunca hemos pedido, pero que eso no nos ha impedido donar a causas relacionadas con la disidencia (volvemos a recalcar que esto no es un negocio). Porque llegábamos, porque nos daba. Por desgracia, ya no nos llega.»
Para que quien quiera y pueda aportar para que este proyecto no muera y siga adelante están difundiendo esta noticia a través de sus colaboradores (les recordamos que están así por no sucumbir ante la Agenda 2030 y, principalmente, por publicar las noticias y artículos durante los momentos duros de la plandemia.) «Creemos que no hace falta ni recordar lo informado, difundido y destapado cuando llovían piedras de todas partes, ya que lo recordaréis la mayoría de vosotros, nuestros queridos lectores.»
Una pequeña aportación puede ayudar a que este proyecto no muera y a que no sólo pueda seguir funcionando, sino que encima recupere el nivel que tenía antes de que Google los bannease por completo.