+34616167817

Afiliación

¿Por qué hacerte socio?

Hasta ahora, no ha habido ninguna Institución que se haya atrevido a poner un sello de aprobación a la Educación Holística, y las razones son claras… ¿quién lo puede hacer? ¿Quién va a decidir lo que es digno y lo que no en un campo tan amplio: desde maestros espirituales, hasta medicina alternativa, el movimiento de la educación libre, los curanderos, los chamanes, los nuevos estilos de yoga y las nuevas modalidades de sanación, las fusiones, hay de todo en el mundo holístico! Alguien está creando un nuevo curso espiritual/ de salud / coaching mientras lees esto.

Hoy en día parece que todo el mundo es un experto espiritual y en este mundo de trucos de marketing, embudos y captación de seguidores, ¿cómo puede un verdadero profesional con credenciales sólidos obtener validación en el mercado actual?

La Asociación Internacional de Educación Holística está reconocida legalmente como una asociación nacional sin ánimo de lucro por el Gobierno de España pero tenemos socios en varias partes del mundo.

Un socio es aquel que deseé participar como profesional en nuestra red para validar sus cursos holísticos, publicar sus libros, e impartir o desarrollar sus proyectos culturales y educativos con nosotros; un socio también es aquel que deseé utilizar nuestras instalaciones, asistir a nuestras actividades, participar o colaborar en los proyectos y acceder a los cursos profesionales que ofrecemos.

Si tus clientes son principiantes en métodos alternativos y holísticos o simplemente están «despertando» y buscando orientación, ¿cómo pueden ellos saber que pueden confiar en tí? Con tantos nuevos maestros y «especialistas» y nuevas modalidades de curación apareciendo cada día en nuestras redes sociales, es difícil para el público saber cuáles tienen un valor real y los profesionales holísticos corren el riesgo de ser confundidos con chantajistas o charlatanes porque, tal vez algunas personas si están vendiendo espuma y clientes potenciales pueden perder su confianza en los métodos alternativos e innovadores si se topan con una o dos estafas costosas por el camino (entrevista de cómo destapamos una estafa en Argentina en 2020).

Queremos apoyar a los nuevos creadores e innovadores en educación proporcionándoles un proceso de certificación que está revisado por pares. Creemos que la educación holística requiere un sistema de control y equilibrio para superar la avalancha de nueva basura espiritual y las modalidades de sanación falsas que están surgiendo en el mercado en estos momentos. ¡Esta no es una tarea fácil!

Hemos desarrollado un sistema de revisión por pares que reúne a equipos de profesionales holísticos de todo el mundo. Cuando nos envías los materiales de tu curso, los revisamos en nuestro Panel Anónimo de Profesionales (PAP) que se elige en función de los temas específicos que nos entregas. Los miembros del PAP firman un contrato de confidencialidad para participar en el panel que les prohíbe expresamente divulgar, compartir o plagiar el contenido que revisan.

Por la seguridad de tu propiedad intelectual y la propia identidad de los participantes del panel, no se permite discutir o divulgar su participación en el panel– la participación es siempre anónima y se realiza a través de un sistema de mensajería interna de nuestra asociación.

Cualquier miembro de nuestra asociación puede ofrecerse como voluntario para ser parte del panel en algún momento. Si te conviertes en miembro de HEIA para certificarte con nosotros, tu también puedes ser llamado a participar en el PAP para revisar el contenido de otras personas como tu. ¡Es algo así como el «deber del jurado» pero no tienes que ir a ningún juicio!

Learn More