ahimsa-logo

El Proyecto Ahimsa es un proyecto «anti-bullying» bilingüe (inglés-español) para primaria y secundaria. El bullying  es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros. Este proyecto se ha desarrollado para tratar el acoso escolar a través de los principios filosóficos del yoga basados en Ahimsa (la no-violencia) y la ideología Budista de mindfulness. Mindfulness es la capacidad humana básica de poder estar en el presente y de «recordarnos» estar en el presente, es decir, constantemente estar volviendo al aquí y ahora.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 13.49.37

Incorporando juegos teatrales y dinámicas de grupo para resolver este tema tan complejo que plaga a nuestra juventud. 1 de cada 10 alumnos asegura que ha sufrido acoso escolar en centros educativos españoles. Las causas de este fenómeno de bullying o acoso escolar son múltiples y complejas, y la solución es en re-educar a nuestros jóvenes con técnicas grupales que desarrollen la compasión y la consciencia.

Este proyecto estaba previsto arrancar para el curso 2020-2021, pero por la situación del Covid a sido postpuesto hasta el siguiente curso 2021-2022.

Si eres instructor de yoga y te gustaría participar en este proyecto, contacta con nosotros para más información y te enviaremos el dossier del proyecto.

 

Deja una respuesta