Primera Luna Llena del Año, una oportunidad para Sanar

La primera luna llena del año siempre es en Cancer. Este inicio de año con tanto enfoque en Saturno y en Jupiter nos brinda la oportunidad de limpiar karmas del pasado que aun estén impidiendo nuestro camino. Si no te has dado cuenta ya, estamos en un gran cambio y ese cambio empieza por dentro. Tenemos que soltar el miedo, tenemos que soltar la ansiedad por el futuro, si no lo hacemos no podremos crear nuestro futuro con claridad.

El universo funciona con vibración. La vibración que estas emitiendo ahora es lo que está creando tu realidad futura. Si entendemos esto a nivel racional, ahora tenemos que dar el paso de entenderlo a nivel emocional y realmente transmutar nuestras emociones.

No podemos transmutar nuestras emociones si no somos conscientes de ellas, entonces el primer paso de la transmutación es el de conectar con lo que estamos sintiendo, una vez que encontramos las emociones que se esconden en nuestro cuerpo, las tenemos que sentir, si las evitamos simplemente estamos haciendo que se escondan en la memoria celular una vez mas para luego salir de manera inconsciente. 

Debemos permitirnos sentir el miedo, permitirnos sentir el duelo de lo que hemos perdido. Se han perdido muchas cosas: se han perdido a gente por el camino, se han perdido nuestros modos de vida anteriores a la pandemia, se han perdido relaciones, amistades… tenemos que conectar con las emociones escondidas, sean las que sean, tenemos que entrar dentro de nosotros mismos.

Cancer es el signo del hogar, pero también el hogar interno, ese espacio dentro de nosotros que tanto evitamos en el ajetreo diario. A veces el caparazón canceriano nos tapa cosas que no queremos ver de nosotros mismos.

Si logramos entrar dentro de nosotros, lograremos poder hacer las paces con esas emociones ocultas. Parece un cliché psicológico, pero tenemos que tener compasión con ese niño o niña interior que está teniendo miedo ahora mismo por lo que está pasando en el mundo. Por muy adulto que te hagas, hay emociones y sentimientos que cuando se activan con el dolor, o el miedo nos llevan a esos sitios muy jóvenes dentro de nosotros. 

Si tenemos compasión con ese niño interior que esta sintiendo el miedo que nosotros no nos dejamos sentir. A ver si entendemos esto que es muy importante. Hay una parte de nuestro subconsciente que esta sintiendo las cosas negativas que nosotros no nos damos permiso a sentir y esa parte de nosotros que lo siento a escondidas es una parte muy joven de nuestro psique. Tenemos que abrazar esa parte e integrarla. Si no la integramos al resto de nuestro ser seguirá actuando de manera inconsciente en nuestras decisiones, en nuestros pensamientos y en nuestra creación del futuro. 

Gracias a la luna llena, las emociones que se han podido mantener ocultas están ahora a flor de piel entonces podemos acceder a esa integración de manera más fácil. No dejes pasar esta oportunidad, porque la liberación que puedas sentir te apoyara en lo que sea que estes creando este 2022. 

No hay nada mas que decir que invitaros a buscar una situación adecuada para liberar esas emociones este fin de semana del 16-17 de enero de 2022, si no tienes la suerte de tener un centro holístico en tu zona donde se haga un ritual, o un baño de gong, como el que yo estaré haciendo este fin de semana, busca ese espacio interno con un baño de agua caliente con aceites esenciales, o una meditación guiada, aunque sea grabada.  Todo intento e intención será recompensado porque la energía de la astrología de esta luna llena lo apoya.