Linea de tiempo

EL COMIENZO

Verónica Leándrez se muda a España, inspirada por sus experiencias en EEUU se siente llamada a crear una entidad para personas que desarrollan sus capacidades de manera holística y empieza a forjar los objetivos de HEIA.

UNA Asociación INternacional?

A pesar de muchas dudas y resistencia por parte del primer comité ejecutivo y los socios iniciales, Verónica se ve impulsada a el establecer una asociación de ámbito nacional en vez de local o regional, con la esperanza de forjar alianzas a nivel internacional con otras entidades de actividad similar y así crear una comunidad de educación holística mas fuerte y mejor informada.

Se escoge cómo símbolo en el logo de HEIA el Sri Yantra ya que se dice que contiene todo el universo y, por lo tanto, se considera una herramienta poderosa para la iluminación.

La Primera Sede Nacional

En primavera de 2019 Veronica se siente guiada a encontrar un espacio físico  para ser el foco de la asociación. La sede sirvió de refugio para muchas personas, del municipio y de fuera de el, durante y después del confinamiento.

En ese tiempo de plandemia, también se centraron muchos recursos y energía en la publicación de textos educativos con Anillo de Luz Editorial y a pesar de muchos pequeños éxitos, la sede no fue económicamente sostenible y se cerró en Mayo de 2022.

LA FABRICA

En otoño de 2022, únimos fuerzas con La Fabrica: Art Living Events en Dolores Alicante. Un espacio de co-working para artistas con estacionamiento para autocaravanas y espacio para acampar.

Que nos espera en el futuro?

Con tu apoyo podremos seguir desarrollando la investigación en educación holistica, apoyando a educadores innovadores y apostando por proyectos con consciencia, sensibilidad y humanidad. Si te gustaría participar en nuestros proyectos o apoyar nuestras iniciativas, no esperes más y hazte socio. Nuestro sueño es ser una amplia red de personas conscientes trabajando para crear sostenibilidad y armonía en nuestro planeta.

FINES DE HEIA

Formar una red global de personas, colectivos, asociaciones, centros de investigación, instituciones y otras entidades cuyos proyectos educativos aporten recursos al desarrollo holístico del ser humano para impulsar un cambio en la sociedad que priorice la sostenibilidad y la coexistencia armónica.

Nuestros pilares en educación holística:

  • El desarrollo  y la educación espiritual
  • La educación y autogestión de la salud 
  • El desarrollo y la educación de las disciplinas artísticas
  • La educación sociocultural
  • La educación financiera y el emprendimiento consciente
  • La educación en el cuidado de las personas y de los grupos
  • La educación en el cuidado de los espacios y la tierra

Nuestros Logos

El nombre sánscrito del círculo interior de pétalos de loto es Sarva Samkshobahana. El anillo interior de ocho pétalos de loto en el Sri Yantra tiene cada uno su propio simbolismo. Los pétalos representan siddhis o poderes yóguicos. El significado de los pétalos del círculo interior de este círculo interno se le conoce como el “Agitador de Todos”. Dominar las cualidades de cada pétalo a través de la meditación, la auto-observación y el esfuerzo individual puede garantizar el éxito tanto mundano como espiritual.
El significado de Sri Yantra comienza con el cuadrado exterior que representa la estabilidad. Esto crea una base sólida para el yantra. El cuadrado es un símbolo de condensación y manifestación en el mundo. Este cuadrado crea un límite alrededor del mundo interior. El nombre sánscrito de este cuadrado exterior es Trailokya Mohana.
El círculo exterior de 16 pétalos del Sri Yantra simboliza los diez órganos de percepción (oídos, piel, ojos, lengua, nariz, boca, pies, manos, brazos, genitales) y los cinco elementos védicos (tierra, fuego, agua, espacio). y aire). El último pétalo simboliza la capacidad de la mente para integrar todos estos elementos.

Membresías