Fomentamos la colaboración a través de diversos proyectos.

Creemos que es importante unirnos en comunidad global para obtener un mayor control de calidad y conseguir sostenibilidad, fiabilidad y estandarización de nuestro ámbito de servicios como profesionales holísticos.

Publicamos libros y manuales educativos para la nueva consciencia a través de nuestra propia editorial: Anillo de Luz.

¿Qué es holístico?

En griego «holos» quiere decir: total ó entero.

El holismo como concepto fue creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts quien lo describió como:

«holismo es la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes». – Jan Christiaan Smuts

En 1978, Bill Mollison llamó este sistema de diseño permacultura basandose en los conocimientos de los pueblos tradicionales y el desarrollo de la sustentabilidad.

La Asociación Internacional de Educación Holística (HEIA por sus siglas en inglés) se fundamenta en la integración de las diversas realidades contenidas en la experiencia humana para que cada individuo en nuestra sociedad pueda conseguir alcanzar la realización personal a través de una vida significativa acorde a su naturaleza y la expresión de su ser en un ambiente de coexistencia con su entorno natural, social y cultural.

Objetivos de la Asociación

  1. Promover y expandir la conciencia humana mediante actividades socioeducativas y sanadoras.
  2. Impulsar la creación de espacios sostenibles y holísticos.
  3. Fomentar la creación de una red internacional de personas, colectivos, asociaciones, centros de investigación y otras entidades, que compartan los objetivos de esta asociación para impulsar un cambio en la sociedad hacia la sostenibilidad y la coexistencia armónica.
  4. Poner en marcha una plataforma informativa, permanente y accesible, de calidad dando a conocer todo lo relacionado con la educación holística, la sostenibilidad (sustentabilidad), y la salud integral.
  5. Promover la participación del individuo y la sociedad en su conjunto, como elemento clave para la transformación de ambos.
  6. Desarrollar directamente y colaborar con instituciones y personas, en la investigación, experimentación y divulgación participativa en materia de educación, sostenibilidad y desarrollo creativo permitiéndoles compartir conocimientos, experiencias, esfuerzos y conclusiones con el fin de promover la libertad y el avance de la humanidad hacia la coexistencia armónica.