Numerologia

Numerología.jpg.opt944x944o0,0s944x944.jpg

Los signos o símbolos son tan antiguos como la propia humanidad.

La Humanidad tardó miles de años en concebir algo que hoy nos parece tan simple como el número entero.

Los símbolos o instrumentos numéricos más antiguos, tienen tan sólo 35.000 años. En aquella época consistían en muescas trazadas sobre una pared de piedra o un bloque solido. Una de tantas cosas que suman son las Lunas Nuevas (o noche sin Luna), hoy en día se denomina calendario lunar; de esta manera se orientaban para el cultivo agrícola y sabían que momento era idóneo para sembrar o recoger la cosecha.

Hace 8.000 años, se empezaron a utilizar fichas de arcilla, más tarde dando lugar a las monedas, que representaban la cantidad en granos o animales de granja que el dueño poseía, de esta forma, sabían tanto agrícolas como ganaderos, las unidades con las que contaban para comer o truequear (intercambiar).

Tendríamos que esperar hasta alrededor de 2.500 a.C., para que tanto Sumerios, Babilónicos o Egipcios, desarrollaran sistemas numéricos realizados en operaciones relativas a triángulos o formas de estilo geométrico, a todo este conjunto se le llamó “Geometría Sagrada”, ya que sólo una mente Sabia era capaz de tener esta lucidez mental y geométrica; aunque hoy en día también se sabe que los Chinos, los Mayas y los Aztecas entre otros, también usaban sistemas de operación numérica. Tanto unas culturas como otras, comprendían que la suma y la multiplicación eran conmutativas, pero seguían sin usar símbolos algebraicos (las figuras numéricas [1, 2, 3, 4,…] que hoy día conocemos) para representar estas operaciones.

La llegada de esta figura algebraica fue en la época griega del siglo VI a.C., cuando Tales de Mileto y Pitágoras desarrollaron sus ideas geométricas y con ella, las Matemáticas que utilizamos en la actualidad, creando figuras o arquetipos a los que llamaron NÚMEROS.

Fue Pitágoras el que digo que el número poseía un arquetipo y por lo tanto una vibración del Universo Mental.

Escribenos para mas información sobre como elaborar tu carta numerologica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *