Astrología del Solsticio de Verano, 21 de Junio 2018

Screen Shot 2018-06-11 at 09.52.17.png

Hay fechas que son mas interesantes que otras por su astrología y este proximo Solsticio de Verano será una de ellas. Coincide todos los años el Solsticio con el Día Internacional de Yoga, y no es pura coincidencia. Desde hace muchos siglos, la humanidad celebra este día por ser el mas largo (o con más luz del Sol) y nuestros antepasados hasta construían monumentos para celebrarlo. En el mundo del yoga también se llevan haciendo festivales para los solsticios de invierno y de verano por muchas décadas para aprovechar el portal de energía que se abre y este año en particular los astros nos traen una energía muy sanadora.

Lo que resalta primero de este solsticio es el trino formado por los tres signos de Agua (Cancer, Piscis y Scorpio).trine.jpg

Este triángulo equilateral potencia la energía femenina y todo lo que tenga que ver con el elemento de Agua. Ahí están tres planetas en comunicación con esa energía femenina- Mercurio en Cancer, Neptuno en Piscis y Jupiter en Escorpio. En este Solsticio de verano podremos conectar con nuestra intuición y potenciar nuestros poderes psíquicos. Es un día excelente para la meditación y en particular, la meditación grupal- ya que las tres casas donde esta energía se esta manifestando son la 4, 8 y 12.  Será un día muy potente para conectar con nuestra comunidad, apoyar el esfuerzo de otros y sanar nuestro pasado, ya que Cancer el la Casa 12 nos brinda la oportunidad de sanar la energía de La Madre Tierra, el linaje materno, y todo aquello que arrastramos en nuestra sociedad machista. Diría que es un día optimo para conectar con tu lado femenino, con la creatividad femenina, un día para resaltar la belleza también, ya que Venus se encuentra en conjunción con el Ascendente. venus.jpg Venus en Leo en el Ascendente es teatral, emotivo, cálido y apasionado. Será un día donde la belleza se querrá resaltar, donde buscaremos que nos digan cosas bonitas, que nos mimen y por supuesto, que nos miren. Es el momento de ser quien queremos ser, de hablar desde nuestra verdad mas profunda, de nutrirnos de la belleza y la humanidad, de cuidarnos emocionalmente y de sanar desde lo mas profundo.

Otros aspectos interesantes son la oposición entre Saturno y el Sol y opposition.jpgla oposición entre Venus y Marte. Saturno aquí nos pide que tengamos integridad y respeto en nuestras acciones. Nos dice que es la hora de enfrentarnos al antiguo modo de hacer las cosas y demandar que se respete a la mujer, y a la energía femenina en general.  Marte en oposición y en conjunción con Quirón en el Nodo Sur de la Luna nos reclama que le demos una oportunidad para sanar al masculino también. Le dice a las mujeres que ayuden a sanar a sus hombres. La Luna en Libra nos recuerda que hay que mantener un equilibrio en todo. Que la belleza está en el balance y en la harmonía y nos brinda una energía muy bonita para la practica de yoga en este día.

squares.jpgUrano y Jupiter, ambos en cuadrado con Marte y Venus nos abrirán un portal de energía capaz de sanar el pasado y el futuro. Estas energias tan potentes presentes en el Solsticio de Verano tendrán la capacidad de crear un cambio profundo en todo aquel que sepa aprovecharlas.  Por ultimo mencionare a Mercurio en oposición a Plutón obligándonos a ser más honestos y a rechazar los secretos. Nada podrá mantenerse secreto por mucho más tiempo bajo estas influencias. Puede que se despierten los celos, pero esta energía de baja vibración puede ser transcendida, tendremos que elevarla y llevarla hacia el amor si queremos deshacernos de ella.

Y os dejo con una ultima llamada a unirte para un cambio en la humanidad, si nos juntamos a meditar en este día puede que seamos suficientes por todo el mundo para crear un cambio real en la energía global. No desperdicies el momento!

Nosotras estaremos en el Pabellón Ferial de Villarrobledo, Albacete esperando a todo aquel que quiera participar. Los que están muy lejos para venir hasta La Mancha, os animo a encontrar un espacio donde se este haciendo algo ese día. Yo he podido encontrar solo dos eventos en España para ese día. Uno en Bilbao y otro en Valencia. Si alguien que lee esto sabe de un evento para el Solsticio de Verano y nos lo quiere comunicar lo añado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *