Astrología Actual Verano 2020

Un Poderoso Solsticio

Hace mas de 400 años que no ocurre un eclipse como este en el solsticio de verano. Durante este eclipse anular muy exacto, la esta en su momento mas lejos de la tierra, se ve mas pequeña, y por eso vemos un anillo de luz alrededor de ella, aunque no se vea en el cielo desde donde tu estés, es un momento de alta energía sobre algo que ya se estaba cociendo, es el momento que algo que estaba en las sombras se precipite, o se descubra por lo que realmente es.

Eclipses son momentos de grandes revelaciones, lo que estaba en la oscuridad pasa a la luz y este eclipse ocurre en el grado 0 de cancer. Cuando se activan los primeros grados de un signo, suele ser aun mas potente la manifestación de la energía de ese signo. Se dice que la energía de un eclipse tiene influencia sobre los seis meses siguientes, entonces lo que esta pasando ahora tendrá repercusiones hasta fin de año, o puede que más, dado la importancia de los aliniamientos astrológicos actuales.

Porque son tan evolutivos los eclipses? Los eclipses se consideraban terribles momentos en la antigüedad. Este eclipse en el grado 0 de cancer y en quincuncio con saturno, y en oposición a toda la energía que esta cociéndose en capricornio, hace evidente el colapso de la patriarquía. Saturno y pluton en capricornio nos enseñan como la autoridad y las estructuras gubernamentales nos han fallado y este eclipse nos señala a ese poder que tenemos dentro de cada uno de nosotros- por herencia (cancer)- el poder de auto-dirijirnos, de ser nuestra propia autoridad, la verdadera autoridad.

El nodo norte en geminis nos pide que mantengamos la communicacion, que hablemos y compartamos opiniones, que experimentemos y que nos relacionemos pero con tanta energía en cancer que lo hagamos aun en nuestras casas, o sin irnos muy lejos, también nos habra a una comunicación mas de corazón.

A la misma vez, muchos de los planetas están en retrogrado: venus, saturno, jupiter, pluton, neptuno, y mercurio. Con tantos planetas en retrogrado, es el momento de revisar y reestructurar el mundo y nuestros vínculos.

Mercurio en retrogrado en cancer cerca del eclipse, hace que revisemos nuestros vínculos familiares, nuestra herencia, nuestro dolor ancestral y como esto nos ha estado influenciando en nuestras decisiones. A final del mes, marte entra en aries (el 28 de junio) y aries, el “Yo” de los signos astrológicos, llevara estas heridas descubiertas del colectivo para movilizar a las personas en su ámbito personal.

Es la oportunidad de verdaderamente ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Neptuno lleva en su signo de piscis desde el 2011. Esto, de alguna forma, ha creado un ambiente fluido de nuestra realidad, nos conecta a lo cósmico, lo universal, activa el colectivo y remueve todo lo que esta en las profundidades de nuestro psyche o lo que se llama en psicología el inconsciente colectivo. Hemos visto como este aspecto a creado situaciones de histeria, una elevación en enfermedades mentales, la activación de procesos inconscientes, adicciones y también nos ha ayudado a recordar que todos somos hijos de La Gran Madre Tierra y hemos podido llegar a entender como todos estamos en la misma situación, a pesar de estar en diferentes países y pertenecer a diferentes culturas.

Neptuno esta ahora conjunto con Marte y este le ayuda, o le presta a Neptuno su energía, añadiendo mas conflicto y violencia entre las masas, soltando la ira colectiva y la fuerza con protestas masivas, como las que hemos estado viendo en Estados Unidos. Es el momento de recapacitar y darnos cuenta de que estamos todos en esto juntos y que la lucha entre nosotros no sirve para nada. Aunque luchemos, nuestra desconexión con el planeta Tierra se hace cada vez mas evidente y en realidad es la raíz del problema.

Preguntate: Que es lo que estas descubriendo en estos momentos? Cuales son las revelaciones de tu situación actual? Por que sin duda, las hay, y es importante que cada uno de nosotros desvele estas para que podamos trabajar para cambiarlo.

El quinquincio que saturno esta formando a este eclipse es un ángulo entre dos polaridades que no tienen nada en común, haciendo un puente entre nuestras obligaciones a las estructuras externas y lo que sentimos que necesitamos para nuestro cuidado en nuestro ámbito personal. Hay aquí una gran tension entre lo que debemos hacer y lo que sentimos que podemos o queremos hacer.

La falta de estructuras que nos apoyen nos fuerza a establecer puentes entre lo que debo y lo que puedo o lo que quiero. Con tanta energía “canceriana”, tenemos que tener en cuenta nuestra necesidad de cuidarnos y cuidar a nuestras familias y esto esta en conflicto con las estructuras que nos fallan, y con nuestras obligaciones impuestas por el mundo externo.

Saturno entrara pronto en el signo de Capricornio mientras finaliza su retrogrado y se juntará allí con Jupiter y con Pluton el catalizador, este le brinda mas poder al volver a casa (Capricornio es la casa de Saturno). Las energias de Pluton son como fuerzas subterráneas que se van acumulando con el tiempo y explotan. Una metáfora adecuada podría ser la energía de un parto. La fuerza del parto y todo lo que el cuerpo suelta en el momento del parto, la sangre y fluidos corporales, las heces, eso seria pluton, y Saturno serian las contracciones.

Saturno esta imponiendo el ritmo de lo que viene a ser una corriente de imposiciones dirigidas a la humanidad desde el control de las estructuras básicas que hacen mover el mundo. El sistema socio-económico-politico y pluton están sacando las cosas de debajo de la superficie que han estado ahí siempre manipulando la situación. Esta fuerza constrictiva y intensa nos da la oportunidad de reflexionar sobre toda esta lentitud causada por las limitaciones impuestas. Saturno con Pluton nos recuerdan que los cambios llevan su tiempo, y que el cambio real surge a tropezones.

En el día día, Saturno y Pluton nos piden que nos transformemos hasta cambiar en nuestros momentos mas cotidianos y humildes. Quien eres cuando nadie te esta mirando? Tenemos que hacernos esta pregunta y darnos cuenta de todas esas cosas que aun no queremos afrontar de nuestra vida por muy incomodas que sean. Esta conjunción nos da la oportunidad de reflexionar sobre todas esas facetas cotidianas de nosotros mismos que reflejan nuestras paradojas para que las integremos y las transformemos. Un ejemplo: eres animalísta, defiendes a los derechos de los animales, pero sigues comiendo carne cuando se te antoja una comida familiar. Ser carnívoro no se alinea con tus ideales mas elevados (representado por jupiter y también el nodo sur en Sagitario) y pluton está ahí para sacar a relucir esa falsedad o esa hipocresía cada vez que Saturno presenta la oportunidad; sirviendo para poner los ejemplos kármicos de donde esas situaciones de transformación tienen que ocurrir, poniendo los obstáculos delante de nuestras narices. Pluton en conjunción con Saturno nos ofrecen navegar nuestras propias contradicciones y paradojas.

EL mundo sera muy diferente después de este año, a partir de diciembre ya tendremos movimiento hacia adelante, el trauma habra salido a la superficie y tendremos que elegir que cosas se salvan y cuales se quedan en el olvido.

Una vez que Saturno empieza su marcha adelante y entre una vez mas en Acuario no le importará nada del pasado, es innovador, solo pensará en el futuro. Y es en este momento, con la energía que nos brinda el eclipse de Cancer que podemos revaluar el pasado, sanar las heridas, enfrentarnos a nuestros demonios y aceptar nuestra vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *